Examinamos tu vista

En Óptica Teresa Feás cada paciente es único y diferente, por ello contamos con una gran variedad de servicios y tratamientos para una buena salud ocular, que van desde servicios de revisión preventiva hasta servicios especiales para niños y personas con enfermedades oculares específicas.

Realizamos chequeos visuales para detectar problemas de vista a tiempo, esenciales para corregir adecuadamente e incluso frenar, en algunos casos. Las revisiones nos permiten conocer la capacidad visual de cada persona a través de una amplia variedad de pruebas llevadas a cabo en nuestros gabinetes de última generación por nuestro equipo de profesionales.

Nuestro servicio completo de salud visual y prevención consta de una completa fase diagnóstica y un seguimiento personalizado, complementado con las más avanzadas pruebas de prevención para una mejor salud ocular.

Fases del examen visual avanzado

Pruebas preliminares

En esta primera fase se constatan los hábitos visuales y se realizan las siguientes pruebas:

  • Autorefractómetro
  • Frontofocometría
  • Anamnesis
  • Agudeza visual

Pruebas de diagnóstico

Se realizan pruebas de motilidad ocular para comprobar el comportamiento de ambos ojos:

  • Motilidad ocular
  • Retinoscopía
  • Refracción subjetiva
  • Cilindros cruzados
  • Duocromo
  • Balance binocular

Pruebas complementarias

Este es un análisis a decisión del optometrista, si fuese necesario, que consta de las siguientes pruebas:

  • Visión próxima
  • Forias
  • Acomodación (cantidad)
  • Acomodación (flexibilidad)
  • Luces de Worth
  • Rejillas de Amsler
  • Ishihara o visión de colores
  • Estereopsis y visión 3D
  • Pupilas (reflejos y pupilometría)

Pruebas de prevención visual

Son pruebas específicas para cada paciente que consisten en:

  • Tonometría para control y detección de glaucoma
  • Topografía o estudio de la córnea
  • Medios intraoculares
  • Polo ocular anterior y exploración externa del ojo
  • Retinografías para control y detección precoz de enfermedades de la retina

Evaluamos tu visión y solucionamos tus problemas

Sabemos que un porcentaje muy alto de problemas de aprendizaje en edad escolar está relacionado con deficiencias visuales, donde el protocolo de actuación del examen visual de los niños debe incluir la evaluación de la visión binocular.

La mayoría de los casos de problemas visuales los podemos corregir con gafas o lentes de contacto, pero existen disfunciones que requieren un tratamiento más personalizado.

Las alteraciones de coordinación de ejes visuales, movilidad ocular y enfoque son problemas musculares que tendremos que ayudar con sesiones específicas de Terapia Visual.

Enfermedades oculares como cataratas, retinosis pigmentaria, miopía progresiva infantil, glaucoma... demandan soluciones específicas, por lo que no dudes en venir a Óptica Teresa Feás, te informaremos de las mejores ayudas para tu caso.

Una vez realizadas todas tus pruebas, te facilitaremos tu informe optométrico personalizado. Además, tanto nuestro retinógrafo como el VX120 están diseñados para exportar las pruebas, resultados e informes almacenando y archivando sus datos mediante wifi, USB, red local…

Ponte en contacto con nosotros o visítanos en alguna de nuestras ópticas, estamos en Chantada y Monterroso.

Principales problemas en la vista

Te mostramos una breve explicación de los principales defectos visuales a los que damos solución en nuestras ópticas:

Miopía

Este problema visual tan común es el culpable de que se vean borrosas a las personas o cosas cuando se encuentran a unos metros de distancia, aunque cuando se tienen justo delante se vean perfectamente. Es un defecto refractivo por el cual las imágenes de objetos lejanos se forman antes de llegar a la retina. Para tratar de evitar este desenfoque es normal que acabe forzando la vista y que esto desemboque en dolores de cabeza o en irritaciones oculares.

Los métodos más tradicionales para su corrección son las gafas y lentes de contacto, pero existen otros como la ortoqueratología, de la cual te informaremos en nuestras ópticas.

Hipermetropía

El problema en los hipermétropes es que la imagen de los objetos se forma detrás de la retina. Esto se traduce en que podemos enfocar de forma mucho más nítida y clara los objetos lejanos que los que tenemos próximos. Sin embargo, si la hipermetropía llega a un grado elevado puede causar problemas de visión, tanto de cerca como de lejos. La mayoría de los niños son hipermétropes al nacer (hipermetropía fisiológica) pero se va corrigiendo a medida que se produce el crecimiento, hasta la adolescencia. Si por entonces no se corrige, es posible que el defecto persista de por vida.

El tratamiento habitual son las gafas o lentes de contacto, aunque no siempre es necesario dependiendo de la edad y sintomatología.

Astigmatismo

El astigmatismo es una imperfección corneal o en la estructura del cristalino.

Es posible que en un mismo ojo haya 2 graduaciones diferentes, es decir, la luz se enfoca en 2 puntos diferentes. Una córnea con una forma ovalada suele ser el motivo por el que los astigmáticos tienen problemas para enfocar con nitidez toda la imagen. Además, esta pequeña alteración en la forma de la córnea puede causar al astigmático problemas de miopía o hipermetropía.

El astigmatismo sin corregir puede provocar vista cansada y fatiga ocular. Al igual que los anteriores problemas, se puede corregir con gafas o lentes de contacto dependiendo del grado y de las necesidades.

Presbicia

La presbicia o, como se conoce comúnmente, la vista cansada es un problema visual que suele hacer aparición a partir de los 40 años. Esto se debe a que a esa edad nuestro cristalino empieza a perder elasticidad, haciendo cada vez más difícil desarrollar con precisión tareas que necesiten una visión nítida de cerca, como son leer o escribir.

Para intentar corregirlo es común tratar de alejar el objeto hasta poder verlo con claridad.

En todos los casos de presbicia una de las soluciones pasa por la denominada gafa de cerca aunque la mejor opción serían las gafas y/o lentillas progresivas.

Los cristales adecuados para tus gafas

La prescripción de unas gafas suele ser el tratamiento más importante para corregir defectos del sistema visual, por ello debemos ser extremadamente exigentes a la hora de elegir todo aquello que colocamos delante de nuestros ojos.

En Óptica Teresa Feás apostamos por el uso de materiales y diseños de la mejor calidad, tanto en lentes oftálmicas como en lentes solares, disponiendo de un amplio catálogo de modelos y marcas siempre acompañado de un certificado de autenticidad.

Nuestros centros cuentan con el respaldo de los mejores fabricantes de cristales, así como de la realización de cursos periódicos de nuevos productos, ofreciendo las últimas tecnologías. Tanto a nivel óptico como estético, siempre intentamos estar a la última para poder ofrecer y asesorar a cada paciente según sus necesidades.

Disponemos de progresivos de oferta hasta la más alta gama, incluso personalizados, con corrección a todas las distancias, para conseguir la mejor visión en una única lente.

También te podemos asesorar en progresivos ocupacionales, los cuales están indicados para un rango de visión más exacto en trabajos de cerca específicos.

Tenemos desde el cristal más básico hasta cristales con valor añadido para el cuidado de nuestros ojos como pueden ser antirreflejantes, filtros uva, filtros para luz azul especiales para pantallas…

Siempre buscamos un diseño distinto para cada necesidad, con la calidad óptica de fabricantes como Hoya, Essilor, Varilux, Zeiss

Protege tu vista

Aunque no tengas problemas de visión, puedes necesitar alguna gafa sin graduación para proteger tus ojos frente al ordenador, tablet, smartphone... ya que sin darnos cuenta dañamos nuestros ojos debido a la luz azul que emiten sus pantallas; para ti, o incluso para los niños, los cuales están tantas horas frente a las emisiones de luz dañina para los ojos, previniendo así dolores de cabeza, visión borrosa, picor de ojos, cataratas... pues nuestro sistema visual no está preparado para estos hábitos de comportamiento.

En Óptica Teresa Feás contamos con un taller de montaje en cada una de nuestras ópticas, equipado con la última tecnología, con lo que no dependemos de talleres externos para el montaje de lentes, adaptándolas de forma individual y acortando el tiempo de entrega pues, si tenemos stock de lentes, podemos solucionar tu problema en menos de una hora, para que no tengas que quedarte sin gafas en caso de rotura o cambio de cristales.

Si tu problema es un defecto visual, en Óptica Teresa Feás te graduamos y ayudamos a corregirlo con gafas o lentillas para poder gozar de una buena visión, explicándote y asesorándote en todas aquellas dudas que se te planteen sobre la salud de tus ojos. Visítanos en Chantada o Monterroso.