Examinamos tu oído

En Óptica Teresa Feás queremos que disfrutes de todos los sonidos de tu vida.

Años de experiencia nos han enseñado a saber lo importante que es para nuestros clientes su salud auditiva, por eso ponemos a tu disposición los profesionales y medios tecnológicos más avanzados para detectar cualquier pequeña pérdida auditiva y poder ofrecerte la solución más adecuada.

Con la edad nuestra audición se va deteriorando. En caso de que hayas notado algún síntoma de falta de audición o detectado alguna señal de pérdida de audición, nuestro equipo te realizará una prueba de audiometría y un examen exhaustivo de tu oído.

Nuestro objetivo es encontrar una solución auditiva personalizada a tu ritmo de vida. Lo primero que haremos es hablar contigo para recopilar información que pueda ayudarnos a conocer mejor tus necesidades actuales y explicarte las pruebas que se te van a realizar.

Cuando hay algo que falla en la cadena de transmisión de las ondas del sonido se produce una pérdida auditiva, que podemos clasificar en:

Pérdida auditiva de transmisión - Hipoacusia de Transmisión

Se produce como resultado de problemas en el oído externo y medio que impiden que el sonido llegue al oído interno.

Pérdida auditiva neurosensorial - Hipoacusia Neurosensorial

La sensibilidad auditiva se reduce, provocando dificultad para entender las palabras, debido a trastornos de las células sensoriales o de las fibras nerviosas.

Pérdida auditiva mixta - Hipoacusia Mixta

Afecta tanto a la transmisión como a la percepción, causando una pérdida tanto cuantitativa como cualitativa.

Test para descubrir si tienes un problema de oído

Este sencillo test puede servirte de orientación para saber si tienes problemas auditivos.

Si respondes “Sí” a alguna de estas preguntas, te recomendamos que acudas a tu centro Teresa Feás más cercano, Chantada o Monterroso, para que nuestros especialistas revisen tu oído, recuerda pedir cita previa antes de venir.

¿Te sientes tenso en las reuniones por miedo a no entender? No
¿Tienes que pedir a los demás que repitan lo que han dicho? No
¿A veces contestas a una pregunta y te das cuenta más tarde de que no entendiste la pregunta correctamente? No
¿Te es difícil seguir una conversación cuando hablan varias personas a la vez? No
¿En lugares donde hay mucho ruido, tienes más dificultades para entender lo que se dice? No
¿Tienes que subir el volumen del televisor para poder seguir tu programa favorito? No
¿Te resulta difícil entender lo que te dicen por teléfono? No
¿Te molesta el ruido del tráfico en la calle hasta el punto de sentirte inseguro? No
¿Te cuesta localizar los ruidos cotidianos o los sonidos de la naturaleza? No
¿Te sucede a veces que percibes un zumbido en el oído? No
¿Tienes problemas para escuchar algunas palabras? No

NOTA: Esta evaluación no sustituye la prueba de un profesional.

Diferentes modelos de audífonos

Los audífonos son la solución ideal para conseguir una audición mejor, siempre descartando otros tratamientos quirúrgicos o farmacéuticos. La nueva tecnología digital nos permite una precisa adaptación al usuario, proporcionando un sonido claro y natural y eliminando los míticos pitidos tan molestos.

Los audífonos modernos son pequeños, cómodos y prácticamente invisibles. Existe un audífono perfecto para cada persona y estilo de vida. Pregunta a nuestro equipo y te asesorará sobre tu mejor solución.

Gracias a los nuevos avances incorporan funciones para los distintos cambios del entorno y nivel sonoro.

Existen distintos tipos de audífonos y, a su vez, en cada modalidad muy distintas calidades y potencias, dependiendo de la pérdida y las necesidades, pero los podemos clasificar en:

Audífono retroauriculares

Llevan el auricular en el oído (RITE). El auricular se ubica profundamente en el conducto auditivo, al final de un tubo sonoro delgado, mientras que el resto de los componentes electrónicos se alojan en el aparato propiamente dicho detrás del pabellón auditivo.

  • Hay audífonos retroauriculares de adaptación abierta (OPEN), de dimensiones mínimas, que permiten una colocación perfecta en la parte posterior del pabellón auditivo, insertando un tubo muy estrecho dentro de la oreja, permitiendo así que el canal auditivo se mantenga abierto y ventilado.
  • Los audífonos retroauriculares (BTE) se colocan detrás del pabellón auditivo y están conectados a un molde dentro del oído externo. Cubren pérdidas de leves a profundas.

Audífonos Intracanales

Los audífonos intracanales caben en el canal del oído.

  • El audífono intracanal (ITC: dentro del canal) está diseñado a medida y se usa en los casos de pérdida auditiva de leve a moderadamente severa.
  • Los audífonos de inserción profunda (CIC: dentro completamente del canal) están ocultos dentro del canal del oído, solo para casos de pérdida auditiva de leve a moderada.
  • Los audífonos intrauricular (ITE: dentro de la oreja) ocupan gran parte de la zona visible del oído y están indicados para casos de pérdidas auditivas leves y moderadas-severas.

En Óptica Teresa Feás trabajamos con varias marcas de audífonos como: Siemens, Rexton, Beltone... por lo que adaptamos y hacemos mantenimiento de casi todos los audífonos del mercado, pues contamos con un taller para limpieza y reparación para servicios postventa, así como envío a fábrica para reparaciones más complejas previo presupuesto.

Más productos de audición para ti

Además de audífonos, en nuestros centros contamos con ayudas auditivas para usuarios con y sin audífonos, que les facilitarán las necesidades básicas de la vida cotidiana:

  • Teléfonos inalámbricos y fijos, amplificadores de timbres y escuchas de la conversación.
  • Accesorios de móvil para conexión con determinados tipos de audífonos.
  • Despertadores con luz y sonido más alto de lo habitual, así como vibradores de almohada.
  • Señales de alarma antirrobo y alarmas de bebé.
  • Pulsadores de timbre para puertas.
  • Amplificadores de timbre de teléfonos y despertadores.
  • Amplificadores de televisión y radio por sistema infrarrojos, permitiendo recibir el sonido limpio y sin cables.
  • Pilas para todo tipo de audífonos.
  • Kits de limpieza y mantenimiento de audífonos.
  • Deshumificadores para secado y desinfección de audífonos, tanto en pastillas como eléctricos.

Protege tus oídos

En Óptica Teresa Feás también disponemos de todo lo necesario para la prevención y protección de nuestros oídos, ya que cada vez estamos más expuestos a ruidos y de mayor intensidad, así como protectores para baño y agua.

  • Tapones de baño a medida y bandas protectoras de neopreno.
  • Tapones para sueño y estudio, de material blando e hipoalergénico, tanto convencionales como a medida.
  • Tapones especiales para amortiguar ruidos en fábricas y trabajos con niveles sonoros muy elevados. Se hacen a medida con filtros de amortiguación específicos para cada trabajo.
  • Tapones y monitores in-eras para profesionales de la música, pues existe un problema añadido por emisión de sonidos de distintos niveles, ayudando a escuchar y amortiguar todos los sonidos que hacen daño al oído.

Somos un centro colaborador con la primera marca española especializada en fabricación de estos sistemas de comunicación para músicos y profesionales de la música: EARPROTECH.

Contacta con nosotros y te informaremos de cada uno de los productos para tu audición que tenemos disponibles, ofreciéndote siempre la mejor solución.